The Fall of the Sapphire Throne

Part 1 - Tournament of the Topaz Champion

Rokugan, año 1499.

La primavera ha llegado al fin a las tierras del imperio, y el joven Akodo Miike se encuentra fuera de las tierras del clan León, viajando solo por primera vez. Su destino es la aldea de Tsuma, una población de la Grulla donde todos los años se lleva a cabo el torneo Topacio – una ceremonia de Gempukku en la que compiten los mejores candidatos de todos los clanes.

El emperador ya ha honrado este campeonato en 2 ocasiones anteriores desde que lo descubriera accidentalmente en uno de sus viajes. Desde entonces la popularidad del mismo ha crecido mucho, y se considera el más importante de los ritos de Gempukku de todo Rokugan. A el asisten solo los mejores de cada generación, aquellos en los que se confía que serán los líderes del mañana de cada clan… Y el ha sido seleccionado por su sensei para representar ala familia akodo y el clan León en esta edición.

Todos estos sueños pueblan su cabeza mientras recorre los verdes campos primaverales de las fértiles tierras Grulla, cuando, al girar distraido una curva en el camino, choca con un viejo campesino que torpemente cae al rio que bordea el camino al tratar de esquivar al samurai. Unas grullas cercanas siguen comiendo en el rio, y no parecen inmutarse por el accidente.
NoahBradley_Midday-Shadow-Court.jpg


- Tras ayudar al anciano se produce un encuentro inesperado, y bajo los calidos rayos del atardecer el viejo invita a Miike a una ceremonia del té que no podrá olvidar. Tras hablar del Bushido y de los heroes del imperio, se despiden, pero no antes de que el anciano (que realmente es Megumi, Fortuna de la guía heroica), le haga un regalo: una magnífica katana que decía “llevar para su señor”.

- Tras la llegada a Tsuma, se presenta a la mayoría de los participantes en la posada de la carpa sonriente.

- Después visita la escuela de duelistas de la Grulla, donde Kakita Amiko le hace un tour del dojo.

- Visita a la tienda de curiosidades del clan unicornio: y compra un extraño silbato (reclamo de aves de origen Gaijin).

- Al dia siguiente llega de la comitiva imperial: El emperador Toturi XII, sus hijos mayores Hatsu y Kobashi, la pequeña Toturi Chisa y el Heraldo imperial: Miya Shikan

- Les acompaña la comitiva Grulla: El campeon del clan Doji Sarutomo, su madre O-Doji Koneko, y el maestro Kakita Saburashi, un ascético bushi del que se rumorea que es el mejor duelista del imperio, y rechazó el puesto de Campeón Esmeralda tras ganar el campeonato (ofreció su Sepukku al emperador…)

- Cierra el cortejo el clan León: El campeon del clan y actual Campeón Esmeralda Matsu Hoketsaku, su hijo Matsu Nimoro, y el Daimyo del clan Akodo, Akodo Gintaku.

Miya Shikan y Kakita Saburashi hacen las presentaciones oficiales. Es la tercera vez que el hijo de los cielos honra el campeonato con su visita, y las perspectivas de esta edición son muy grandes…

Esa primera noche hay una cena y recepción oficial en la academia duelista.

- Comienzan las pruebas a la mañana siguiente: Sumai (lucha), Heráldica y Atletismo. Por la tarde, las pruebas de Hípica y Conocimientos (leyes, etiqueta y bushido) cierran la jornada.

- La primera noche ya comienzan los incidentes: una disputa entre los shugenjaTamori Ryuko eIsawa Tsutakito está a punto de terminar en un duelo ilegal, pero Akodo Miike lo interrumpe a tiempo. Hay una gran juerga en la casa de sake de la aldea “El agua envenenada”, y los hijos del emperador se unen a los competidores animando la fiesta. Akodo Miike termina en un reservado con Maeda Oroko, donde el joven león conoce su primera noche de pasión.

- Al día siguiente continúan las pruebas: Torneo de armas, competición de poesía y la prueba de Gó por la mañana, y la prueba de habilidades cortesanas y la gran cacería por la tarde. De nuevo está a punto de suceder la tragedia cuando Matsu Chigitsu está a punto de matar a Isawa Tsutakito en los pantanos… otra vez Akodo Miike salva la situación, y aunque resulta herido, gana la prueba en un esprint final contra Matsu Nimoro.

- Tras el baño en el ofuro y un pequeño descanso, hay una cena programada en la academia para dar la enhorabuena a los que han superado la prueba del Gempukku. Durante las celebraciones puede verse a Doji Sokoji (un recién llegado cortesano grulla), descontento por el papel de su hijo Doji Keitomaru. También percibe que los escorpiones se acercan a él para hacerle una oferta y Miike interviene…

- Sin embargo, la celebración es enturbiada por el asesinato de Matsu Hoketsaku a manos del traicionero ronin Kenji, quien ha engañado al campeón León para salir al jardín y le apuñala con un tanto envenenado a la voz de “…En nombre de la familia Tsume y Shiro Kyotei, perro León!!!”
Akodo Miike llega tarde para detener la muerte del líder de su clan, pero consigue retener al asesino hasta que Akodo Gintaku interviene para darle muerte.

- Akodo Miike está malherido, y Kakita Amiko le lleva a ser curado. También le ofrece un Gi (chaqueta) que pertenece a Kakita Saburashi, para reponer sus ropas rotas (Y Akodo Miike descubre los sentimientos de Amiko por su maestro, al ver la forma en que ella huele las ropas antes de entregarlas). Es una chaqueta azul de la más fina seda, y aunque lleva el mon de la grulla, le promete que será cambiada por el mon del Leon ahora que ha superado su Gempukku, y se ha ganado el derecho a llevarlo.

- Tras las investigaciones, los hombres más influyentes se han reunido en un consejo que encabeza Doji Sarutomo (para descontento de Miya Shikan) ayudado por su madre, la matrona de la familia Doji (que parece una hábil política, y es capaz de “controlar” las decisiones de su hijo).

- Vuelan las acusaciones por parte de Akodo Gintaku, que exige una reparación a los Grulla, pero al final se descubre que aunque el traicionero ronin era un descendiente de la extinta familia Tsume (de origen Doji), llegó al torneo apadrinado por el daimyo de la familia Seizuka (una familia vasalla de los Akodo). Avergonzado, Akodo Gintaku promete el Sepukku del líder de esa familia a un Matsu Nimoro que parece aguantar estoicamente (pese a sus escasos trece años de edad), y que acaba de convertirse en el campeón del clan León. Sus nuevas responsabilidades le obligan a abandonar la competición (a fin de cuentas ya ha conseguido pasar su Gempukku). Miike omite mencionar que su compañero de clan Matsu Chigitsu es de origen ronin, para evitar más problemas al clan león.

- A la mañana siguiente continúa el torneo. Aquellos que han logrado pasar el Gempukku, se enfrentan por parejas en duelos de Iaijustsu para decidir al mejor de entre ellos, que será elegido campeón topacio. En una ajustadísima final, Akodo Miike logra derrotar a la bella Kakita Amiko, que se ve obligada a detener su hoja apenas a un centímetro del cuello de Miike una vez se ve tocada por el bo-ken del hábil León… la multitud estalla en murmullos, pues aunque terriblemente ajustado el resultado ha sido una sorpresa para todos (Amiko era la clara favorita, y su maestro Saburashi parece claramente impresionado por la habilidad del Akodo).

- La joven grulla se inclina ante su contrincante con elegancia, y reconoce ante todos la superioridad del vencedor (aunque el propio Miike revive el duelo en su mente, y sabe que apenas una fracción de segundo más tarde la muchacha habría acertado en su cuello con su espada de madera, y de haber sido un duelo real es muy probable que ambos hubieran muerto…)

- Miike ve entre la multitud al “viejo campesino” con quien se tropezó antes de llegar a la aldea (Megumi) qué le da la enhorabuena, y le recuerda a conversación que tuvieron antes de comenzar el campeonato. Miike le regala el silbato Gaijin que le compró, y el viejo le corresponde con su bufanda (una exquisita pieza de seda azul) antes de transformarse en ave y desaparecer volando entre una bandada de grullas.

- Tras la ceremonia final y después de intercambiar unas breves palabras, impresionado por el honor y el bushido del vencedor, Kakita Saburashi invita a Akodo Miike a estudiar bajo su tutela en el más prestigioso dojo de duelistas de Rokugan.


e95b7167d170b38e4f46c74011e0aed6.jpg
Cae la tarde en una de las terrazas del Dojo. Los últimos rayos del ocaso bañan delicadamente la onírica escena, pero sólo dos figuras contemplan la belleza del momento.
La dama Amiko ha invitado a Miike a una ceremonia del té, y este, emocionado con la elegancia de los movimientos, espera hasta que ha concluido para romper el largo silencio y contarle la historia del extraño anciano en el camino, y cómo predijo su victoria. Le enseña la espada que le regaló (la joven le confirma que se trata de la fortuna Megumi) y se miran un rato en silencio. Él le regala la bufanda que el anciano le entregó, y ella le corresponde con un delicado abanico que siempre lleva prendido al obi…
Crane_Lady_0.jpg

Comments

Sylune

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.